lunes, 26 de marzo de 2018

Huellas por la paz y el arte


 Huellas por la paz y el arte es una antología  colombo uruguaya, a cargo de la escritora colombiana Ahikza Adriana Acosta y el escritor uruguayo, prologuista de la obra José Lissidini Sánchez. En la misma 50 poetas y escritores de ambos países le cantan a la paz y la buscan mediante la palabra, el sentimiento y la razón, como forma de llamar a la conciencia  colectiva a diseminar   la necesidad de paz que el mundo tiene en este punto crítico de la historia. 
Una obra que reúne diferentes voces de artistas emergentes y consagrados, en la cual tengo el placer de participar. 
Invito a la lectura de esta obra , hecha enteramente con el propósito de difusión y  concientización y que se distribuye en forma libre entre los lectores de todo el mundo, una obra para todos desde el corazón de 50 artistas latinoamericanos. 

 Comparto, además , en este  post  los poemas de mi autoría que publica este libro


Tiempo de luz
Puedo fluir como sangre sobre el filo 
con mi herrumbre socavar tu espada.
Y  hasta el tuétano el dolor, sostengo
mundo frío de humanidad desangrada
De paz y guerra, SG


(Entro en escena)
Y mientras te marchas
tu hoja cae sobre el campo de batalla.

Llegué para entregar mi cuerpo como ofrenda
Y mi cuerpo es agua y aire, amor y calma.
Es destino,
regalo en la risa de los niños
en la mente del sabio, en la labranza.

Y permaneceré  en ellos mientras duermes,
mientras guardas tus armas, dama profana.
Porque el poder lo tengo yo y siempre vuelvo.
Soy ama de la belleza y de lo puro
Señora del amor y del respeto.
Sé que me aman, sé que me llaman.

Y a pesar de tus triunfos transitorios
de tus cómplices en todas las batallas,
siempre tendré una novia que me espere
algún enamorado de mi tiempo efímero
de mi tiempo de luz cuando te marchas.
...................

Sandra Gutiérrez Alvez
Uruguay


 Única y potente

Hija del corazón humano,
soy preciada y escasa.
Un regalo del Creador que pocos alcanzan.
Soy libertad en ti y en otro una rosa espinada.
Y la furia enardecida de los sedientos de poder
me daña.
Me escondo entre sus dedos y me lanzan
despedazan mi cuerpo con sus metrallas.
Y soy palabra
sustantivo en un mundo de verbos venenosos.
Única y potente
Vocablo de armónicos acordes
Flor de labores cotidianas
Pan para los pobres
Esperanza
Calma
Esa soy yo
Paz me llaman.

.................

Sandra Gutiérrez Alvez
Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario