domingo, 24 de agosto de 2014

Ridículas razones.

al Pueblo Palestino 
que sufre ante la poderosa mano del monstruo de la guerra, 
instrumento macabro que el humano genera y justifica 
para cometer toda clase de injusticias.


Canto I

Ante la falta de piedad, asombro. Después el grito, luego la desolación ante el silencio. La muerte corre en su polea como una cuerda eterna. Una a una y juntas, tal como se pela una gallina muerta, van quitando sus vidas. Con desesperación, como si el hambre carcomiera el hueso y el músculo mayor se disolviera, la ambición y el odio han despertado el monstruo de la guerra.

Corre un hilo de llanto continuo e incesante, entre los escombros de una Gaza gris y hambrienta. Y las bocas resecas, cansadas de tragar el viento, de ser sepulcro de todas las razones, liban de las hieles de la muerte ante el abrazo del mundo y su voz estéril.

Y la palabra, sostenida en vuelo entre la sangre de tantas alas blancas, aletea y aletea con desesperanza. La verdad no caduca, pero se esconde, se camufla, se engaña. Hoy han caído todas las máscaras.
Ya no podrán parar la desvergüenza, ni continuar la manipulación de las ideas. No girará hacia atrás la manivela. Nada borrará de la memoria un pueblo entero. No se olvida. Nunca se olvida el nombre de un genocida, ni cada caracter de cada nombre todas las víctimas que su daga alcanza.

Hoy, desnudas las ridículas razones, han abierto el cielo y el infierno. Poco a poco se abrirán los ojos de los ciegos. El mundo ha visto la oscuridad del alma humana.
Un continuo deseo de paz, como utopía, gira sobre nosotros y nos abraza.
¿Se rendirá la guerra...? Se entregarán las ridículas razones de tanta matanza.

Los monstruos no se rinden, se alían e impunemente avanzan.
La denuncia está hecha y mi voz no calla.


Salma Hassan
agosto de 2014

Mi lista de deseos

Pido Paz

Pido justicia para que este genocidio no quede impune.

Pido piedad por las víctimas, mujeres, niños y hombres inocentes en esta absurda guerra.

Pido que el gobierno sionista de Israel, que con sus acciones desprestigia la rica historia del pueblo hebreo, recapacite y culmine sus acciones de opresión y muerte con el pueblo palestino.

Pido que el mundo no olvide ni los nombres de las víctimas, ni los nombres de los gestores ni los nombres de los jefes de estado cómplices de esta guerra.

Pido que el tiempo sane, con la ayuda del Creador, tanto dolor en el corazón de los sobrevivientes, así como en nuestros corazones, para que la oscuridad del odio no nos hiera más, sino que la acción de vivir y  observar el daño nos impulse a manejarla la verdad como instrumento, para que futuras generaciones no carguen con el odio y el dolor como condena, para que ninguna falsa idea pueda cegarnos.

Pido una Palestina Libre y en Paz.

Pido una reconciliación de los pueblos.

Salma Hassan
Agosto 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario